El atentado yihadista en Algeciras sigue concitando la atención mediática.
Una vez más en el programa 'Todo es mentira' (Cuatro) se volvió sobre el tema y, cómo no, a insistir en el manido relato de que la "ultraderecha" está aprovechando la ocasión para politizar este crimen y lanzar su discurso xenófobo.
Pero ya metidos en harina ese 27 de enero de 2023, la presentadora, Marta Flich, intentó embarrar el terreno y casi lo consigue.
El problema es que tenía de contertulio al que fuera ministro de Exteriores con Mariano Rajoy, José Manuel García-Margallo y este no se dejó ni amedrentar ni tampoco silenciar.
Todo vino a cuenta de las declaraciones que había hecho Alberto Núñez Feijóo sobre lo acontecido en Algeciras.
Para los responsables del programa, el líder del PP había criminalizado y señalado a religiones como la islámica, algo que Margallo negó rotundamente y aportó datos para desmontar la mentira sobre la que se había basado la pieza previa en la que se intentaba poner a la religión católica a la altura de otras en cuestión de extremismos:
En problemas religiosos los sitios más complicados que tenemos es Oriente Medio, no hace falta que cite los ejemplos. África del Norte, etcétera. Atentados que yo recuerde en nombre de la religión está Madrid, ¿alguien se acuerda? Barcelona, ¿alguien se acuerda?
Zaida Cantera, la militar del PSOE, que también estaba en la mesa, saltó como un resorte:
Vosotros os tenéis que acordar muy bien de Madrid, digo yo. El Partido Popular se acordará muy bien de Madrid. Porque yo creía que era ETA
Margallo, que se las sabe todas, replicó:
No, pero yo creía que vosotros teníais unas relaciones especiales con Marruecos y nos podríais iluminar. Vosotros sabréis lo que habéis dicho sobre el Sáhara y sobre la libertad de expresión.
Como por ese lado la socialista vio que tenía la batalla perdida, quiso abrir otro frente:
Pero estamos hablando de las expresiones que ha hecho Feijóo y en las que de una manera directa ha criminalizado a una religión y ha criminalizado a unos inmigrantes
El eurodiputado del PP la cortó en seco:
¡Eso no es verdad! ¡Es mentira! ¿Podéis poner el trozo de las declaraciones otra vez?
Hasta en dos ocasiones tuvo que reclamar Margallo a Marta Flich que recuperase el fragmento con las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo y demostrar que Cantera mentía de manera descarada.
Y es que la presentadora de 'Todo es mentira' no estaba por la labor de airar a la del PSOE y hasta intentó colar por medio al periodista Enric Juliana, si bien al final se pusieron las palabras de Feijóo y Cantera tuvo que ahuecar el ala.