Dicen que quien avisa no es traidor.
Y, desgraciadamente, el Gobierno de España estaba más que alertado sobre la actuación de posibles 'lobos solitarios' que aprovecharían la primera oportunidad para acometer atentados como el sucedido a última hora de la tarde del 25 de enero de 2023 en Algeciras.
La noticia ya la conocen, un yihadista marroquí asesinó a machetazos al sacristán de la Iglesia de La Palma, Diego Valencia y a punto estuvo de sumar más muertos, ya que también apuñaló al parroco del templo de San Isidro e hirió a otras personas que trataron de detenerle.
El Ejecutivo socialcomunista, fiel a su norma de no enfangarse en determinados asuntos, apostó en este caso por el perfil bajo o, directamente, huecorrelieve.
Pedro Sánchez no nombró para nada la palabra asesinato, yihadista, atentado en su mensaje de condolencia, como si el asunto no fuese con él.
Pero es que su ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska era conocedor de las amenazas de estos criminales y lejos de actuar lo que ha hecho ha sido una intolerable dejación de funciones, amén de pedir tranquilidad y que no se politice este asunto.
Este y otros asuntos de relevancia serán tratados por Alejandro Entrambasaguas, Percival Manglano, Antonio Naranjo y Pedro Corral en 'La Segunda Dosis' (Periodista Digital), el programa dirigido por Alfonso Rojo y presentado por Rebeca Crespo.