Arturo Pérez-Reverte fue contundente al explicar por qué resultar “patético” intentar que se integren a Occidente los musulmanes radicales.
A partir del atentado terrorista en Algeciras, la opinión pública vuelve a poner en el centro del debate si realmente es viable la convivencia con los fanáticos religiosos y la migración ilegal. Un punto que abordó el reconocido escritor en su entrevista en ‘El Hormiguero’ de octubre de 2021.
Ante Pablo Motos, Pérez-Reverte lanzó un rotundo mensaje que ahora se vuelve viral en las redes sociales:
"Si ahora tenemos que ser filántropos da igual que seamos analfabetos pero importaremos nuestra filantropía. Si un hombre le pega en Afganistán a su mujer lo hace por razones históricas y nosotros creemos que podemos convencer al afgano de que no pegue a su mujer diciéndole que es un machista. ¿Por qué el rechazo a Occidente?... porque exportar esa filantropía es imposible, me di cuenta en la Guerra del Golfo”.
A lo que agregó: “Hemos creado una religión hecha de virtudes que creemos exportable. No vamos a conseguir que los árabes sean demócratas, si ellos no lo quieren cambiar desde dentro no lo vamos a cambiar desde fuera".
El reconocido escritor sentenció que “es patético ver esos esfuerzos de que somos la virtud universal exportable, cuando en realidad no nos valdría ni para nosotros mismos”.