Son solo 18 segundos.
Pero es tiempo más que suficiente para que el todavía presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, dimitiese ipso facto.
Obviamente, el líder del PSOE en la región levantina no va a despegarse de la poltrona ni con agua hirviendo.
Al menos hasta que el 28 de mayo de 2023 tengan lugar las elecciones y los ciudadanos opten por cambiar de aires después de dos legislaturas de la banda del 'pacto del Botánico'.
Sin embargo, pese a que se resiste a dimitir incluso después de todo lo que ha salido sobre el llamado 'caso Azud', igual la aparición de un viejo vídeo de 2018 le 'fuerza' a tener que dejar su puesto al frente del Gobierno valenciano.
Les ponemos en contexto.
Junio de 2018, Pedro Sánchez acaba de ser investido presidente del Ejecutivo español tras prosperar la moción de censura contra Mariano Rajoy días después de que se conociera la sentencia del 'caso Gürtel'.
En el programa 'Liarla Pardo' (laSexta), su presentadora, Cristina Pardo, tenía como invitado a Ximo Puig y mantenía este curioso y revelador diálogo sobre una hipotética aparición de un caso de corrupción en el seno del político del PSOE valenciano:
Cristina Pardo: "Por hacer una equivalencia con Mariano Rajoy, si hubiera una sentencia condenatoria por financiación ilegal del PSPV-PSOE, ¿usted se sentiría concernido, dimitiría como se le ha hecho dimitir ahora a Mariano Rajoy".
Ximo Puig: "Si hubiera una trama parecida a la Gürtel, le aseguro que sí. Pero es que no tiene nada que ver".