Eiza González ha tenido que aprender a sentirse cómoda con su piel. Actualmente, entre su recién adquirida confianza y el clima californiano, se siente más feliz con un look de maquillaje discreto, inspirado en la playa, que transmite calidez. Le hemos pedido a la actriz mexicana, a la que reconocerás por sus papeles en Godzilla vs Kong (2021), Baby Driver (2017) y I Care A Lot (2020), que nos muestre paso a paso cómo perfeccionar su look diurno bañado por el sol.
Para darle brillo a su piel, comienza con una crema hidratante a base de aceite, que presiona en los poros y nunca estira la cara "porque si no, mi madre me echa la culpa", dice. Ahora que se siente más cómoda con las imperfecciones de su piel, González tiene cicatrices en la cara por romperse la nariz cuando era niña que prefería mantener cubiertas, prefiere un enfoque de menos es más en el maquillaje; se aplica un poco de base de maquillaje en la cara y el cuello, tomándose su tiempo para dejar que se caliente para que parezca natural, y eligiendo siempre una con SPF para proteger su piel de los daños del sol. Prefiere que su cutis tenga un aspecto húmedo, especialmente cuando está bronceada, por lo que evita los polvos y utiliza el bronceador para dar un brillo rosado, extendiéndolo con los dedos por la nariz y los pómulos antes de aplicar un tono más oscuro para dar contraste.
De día se cepilla las cejas, se aplica un poco de ChapStick y ya está lista. Pero, al anochecer, aumenta el look jugando con sombras de ojos en tonos dorados, especialmente los que tienen un acabado brillante, que se adaptan a su tono de piel latino. Utiliza un pincel plano, comenzando en la esquina interior de los párpados con un color y difuminándolo con otro. A continuación, resalta ligeramente sus cejas con polvos y un pincel muy fino antes de domarlas con un poco de gel, barriéndolas hacia arriba para abrir e iluminar sus ojos. "Últimamente mis cejas están un poco locas, tienen vida propia", dice. Añade máscara en las pestañas exteriores para dar un efecto de ojo de gato y considera que el delineador de ojos es esencial. "Hay muchos trucos de maquillaje que pueden cambiarte", dice. "Creo que el delineador de ojos es uno de ellos. Puede convertir un ojo cansado en un ojo bien abierto". Luego completa su look poniendo un poco de corrector bajo los ojos y sobre sus cicatrices y manchas.
Haz clic para ver cómo consigue el look y para descubrir qué consejo de belleza ha aprendido de su madre, cómo evita la sensación de hinchazón cuando llega a la alfombra roja y de qué cejas de modelo siempre ha estado celosa.