Las discrepancias y la falta de entendimiento dentro del PSOE no son algo que nos pueda sorprender ya.
Juan Lobato, líder del PSOE en la Comunidad de Madrid, le exige a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que se ayude a los jóvenes de la región “con 100 euros complementarios al bono joven de alquiler del Gobierno de España con fondos autonómicos”. Lobato insiste en que el Gobierno de Ayuso tiene una propuesta “clara y concreta encima de la mesa”.
Sin embargo, esto que solicita el socialista Lobato no está en manos de Ayuso ni del Gobierno autonómico, sino que depende únicamente de su propio jefe en Moncloa: Pedro Sánchez.
Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, ha respondido con contundencia: “el señor Lobato debería conocer de primera mano las medidas que implanta el Gobierno”. Y se muestra sorprendida con que Lobato haga “unos planteamientos que no están acompasados con los del señor Sánchez”. Insiste en que “la propia norma del Ministerio impide que cualquier comunidad autónoma complemente el bono joven de alquiler con un único objetivo: Sánchez quiere ser la única persona que pueda hacerlo”. La consejera añade que Pedro Sánchez “no tiene límites”.