Podemos se quita la máscara democrática y muestra su talante autoritario con su vídeo en el que inician oficiosamente -porque ya se encontraban así desde hace tiempo- su modo campaña.
En la pieza audiovisual acusan a los medios críticos con el Gobierno PSOE-Podemos de «frenar» el cambio, al tiempo que de forma nada sutil, estiman que deben tensar la cuerda de cara a los próximos comicios.
El partido señala abiertamente a los periodistas Ana Rosa Quintana, Eduardo Inda, Federico Jiménez Losantos, Vicente Vallés y Carlos Herrera, a quienes compara con perros de presa al tiempo que la narración asegura que fueron ‘soltados’ por el «poder» para generar miedo en la población, consideran que señalar los tantos y graves errores de esta Legislatura fuera solo «hacer ruido».
«Por eso, el poder soltó a la ultraderecha. Para gritar, para asustar, para que ante su ruido, mejor nos callemos. Mejor nos rindamos. Para que renunciemos a avanzar y nos conformemos con mantener precisamente aquello que siempre quisimos cambiar. Pero si piensan que vamos a caer en esa trampa, es que no nos conocen».
Pero en el vídeo también atacan a su socio de Gobierno, Pedro Sánchez, al expresidente Felipe González, al senador Alberto Núñez Feijóo, al diputado Santiago Abascal y al rey Felipe VI. Al tiempo que la narración en off señala que en la política hay fuerzas que «conservan» y que «frenan», se muestran imágenes de ellos. Pero tampoco se olvidan de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.