Los españoles pagamos religiosamente la tele pública catalana, TV3, o lo que es lo mismo, 'la tele del golpe'. Pero, ¿hasta cuándo?
¿Algún día el conjunto de los ciudadanos se hartará de las afrentas de los independentistas y dirá hasta aquí? Ese día siempre parece más cercano que lejano, pero nunca llega. Y en este final de año 2022 los insultos provenientes de la región catalana se incrementan.
Si el lamentable exministro y ahora cómplice de los separatistas en la autonomía, Salvador Illa, abría la puerta al desastre de una consulta pactada en 2023, poco después lo corroboraba el presidente regional. Y para más, la la parte del escarnio, la mofa apestosa y nauseabunda que habitualmente pone TV3.
Fue el pasado viernes 23 cuando se emitió un gag en late night show Zona Franca, en el que el presentador Joel Díaz, se puso en pie pidiendo lo mismo a su público para honrar a España con su himno nacional:
«A nosotros se nos ha criticado mucho por algunos chistes que hemos hecho sobre España, y creemos que hoy es un día para envainársela. Para decir, hostia, cuando España hace las cosas bien, cuando Pedro Sánchez hace las cosas bien, lo homenajeamos desde este humilde plató. ¿Cómo? Haremos sonar el himno de España»
«En agradecimiento al tema este del gas, tocaremos el himno de España con gases; con pedos, vamos. Todos de pie, por favor, que va muy en serio esto. Solemnidad».