Hasta un 77% de los españoles están preocupados por la seguridad en su hogar. Y eso que solo 1 de cada 10 ha sufrido un robo en algún momento de su vida.
Esta es una de las principales conclusiones de un estudio elaborado por Movistar Prosegur Alarmas donde se analizan las circunstancias de la seguridad en nuestras casas.
Documentación personal como el DNI, el pasaporte o el ordenador así como recuerdos de fotos y objetos personales son los elementos que más tememos que nos roben.
Ante un robo, el 71% de los encuestados llamaría a la policía, pero también un 10% reconoce que no sabría cómo reaccionar.
En lo que se refiere a las motivaciones, el estudio muestra que el 41% contrataría un sistema de seguridad para proteger a su familia y que el perfil del contratante está cambiando.
Las nuevas tecnologías, la innovación y los dispositivos más punteros han hecho que hoy en día el sector de las alarmas haya evolucionado para ofrecer soluciones versátiles y adaptadas siempre con un objetivo: sentirse seguro en nuestro hogar.