En 2021, se conocieron más de 300.000 delitos informáticos, lo que supone un 6,1% más con respecto al año anterior, según el Informe sobre la Cibercriminalidad en España del Ministerio del Interior. Por este motivo, los españoles se mantienen alerta en unas fechas tan señaladas como son el Black Friday y las compras navideñas.
Por ello, Visa ha realizado un estudio sobre el lenguaje que utilizan los cibercriminales a la hora de cometer fraude, para ayudar a los consumidores a detectar las estrategias comunicativas se utilizan y ayudarles a sentirse seguros cuando compran online.
Son muy diversos los tipos de lenguaje que utilizan los cibercriminales, desde una notificación falsa de su compañía eléctrica a un correo electrónico que le avisa de que ha ganado un concurso. De ahí la desconfianza de los usuarios.
Mientras la ciberdelincuencia persiste en un mundo cada vez más digital, Visa tiene la misión de detectar y evitar el fraude, garantizando la seguridad de cada una de las transacciones en su red y proporcionando tranquilidad a los consumidores y empresas.
La compañía también es pionera en el uso de la inteligencia artificial para proteger cada una de las transacciones en tiempo real.
(Fuente: Jordi Dominguez Gris)