Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que es este viernes 25 de noviembre, el Ministerio de Igualdad de Irene Montero ha lanzado una campaña en redes sociales formada por una serie de carteles sobre conductas que serían violencia contra la mujer y, también, un test para que los usuarios descubran si tienen “machismo interiorizado”.
El test plantea cuestiones relacionadas con el ámbito de la pareja, como: “Pensar que puedes decirle a tu novia qué debería ponerse para salir de fiesta"; y otras sobre relaciones de amistad, como: "quedarte callado o defender a un amigo cuando ha tenido un comportamiento machista".
El objetivo del test es que encuentres las actitudes que “tienes o has tenido en el pasado”. Si no has marcado ninguna, el resultado de tu test será que "vas por buen camino" y, si por el contrario has tenido entre 1 y 9, el test de Montero te dirá que "tienes cosas que revisar" y "¿a qué esperas para comenzar?".
Muchos usuarios de las redes han criticado el test y cargan contra Montero y su ministerio haciendo referencia a las excarcelaciones que ha traído consigo la ley del “solo sí es sí”. Y otros se hacen una pregunta muy interesante: ¿cuánto habrá costado hacer esta campaña?