Los españoles somos más pobres desde que Pedro Sánchez es Presidente. Concretamente, un 30% más que en mayo de 2018, cuando Sánchez llegó a La Moncloa.
Según datos del Banco de España, la deuda pública de España en mayo de 2018 era de entorno a un billón de euros. En septiembre de este año, ha ascendido hasta su máximo histórico superando el billón y medio de euros. De este modo, se cifra la deuda de cada español en 32.000 euros, es decir, un 30% más que antes de la llegada de Sánchez a la presidencia.
Los ciudadanos están cansados del encarecimiento de la cesta de la compra, de la luz, del gas, etc. y de las dificultades que tienen para pagar sus facturas y llegar a fin de mes. La gente de la calle está convencida: “somos bastante más pobres que antes” de la llegada de Sánchez al Gobierno, “mucho más”. “La economía española está fatal”.
Al preguntarles por una posible bajada de impuestos, los ciudadanos también están de acuerdo en que el Gobierno debería, “sobre todo, reducir el gasto público” y, en la medida de lo posible, bajar algunos impuestos.
A pesar de las peticiones de la oposición, encabezada por el líder popular Alberto Núñez Feijóo, el Gobierno se niega a bajar los impuestos y a recortar el gasto público.
Una vecina también sostiene que deberían “quitar a ministros, que sobran muchos”.
Lo que tienen claro los españoles es que “así no podemos seguir”.