Twitter ha identificado en los últimos días una campaña coordinada de odio que ha atajado con la prohibición de los usuarios involucrados, y ha aprovechado este hecho para confirmar que las políticas de moderación no se han cambiado y que el odio sigue sin tener cabida en la plataforma.
Elon Musk anunció la semana pasada la creación de un 'Consejo de moderación de contenido' para que participe en la toma de decisiones importantes en la red social y en el restablecimiento de las cuentas suspendidas permanentemente.
Junto a este anunció, aseguró que las políticas de moderación de la red social no se habían cambiado, y para ejemplificar este hecho, el responsable de Seguridad e Integridad de Twitter, Yoel Roth, ha compartido las acciones que han realizado en los últimos días.
En concreto, Roth se ha referido a las campañas coordinadas que buscan diseminar el discurso del odio, un tipo de contenida que "no tiene cabida" en plataforma. "Estamos tomando medidas para poner fin a un esfuerzo organizado para hacer que la gente piense que lo hemos hecho. Vamos a continuar trabajando para abordar esto en los próximos días para que Twitter sea seguro y acogedor para todos", ha afirmado el directivo.
(Fuente: Imágenes Cedidas)