Concluyen tres días de reflexión sobre cómo acelerar la recuperación de forma sostenible, justa e inclusiva desde las empresas. En el marco de las Jornadas de Sostenibilidad de Redeia, se han entregado los premios del concurso RedeSTEAM, que tienen como objetivo seguir cerrando la brecha de género en la ciencia y la tecnología. Una de las encargadas de entregar los galardones ha sido la ministra de Educación, Pilar Alegría, que quiso destacar el papel de la educación en la construcción de un mundo mejor.
En la última jornada ha intervenido el gobernador del Banco de España que ha hecho hincapié en la relación directa entre las desigualdades sociales y el crecimiento económico.
El debate ha girado en torno a los riesgos que corren las empresas por no incorporar los criterios ESG en sus estrategias de negocio y cómo ha influido la guerra de Ucrania en la aceleración de la descarbonización.
La filósofa Adela Cortina y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, también han intervenido en el cierre de las jornadas.
(Fuente: Jordi Dominguez Gris)