Un vídeo viral hunde a Guillermo Fernández Vara y pone en evidencia, una vez más, los tumbos políticos del PSOE.
El presidente extremeño cambió radicalmente de opinión en solo 24 horas. El socialista pasó de atacar a la Comunidad de Madrid y Andalucía por su bajada de impuestos el 28 de septiembre a anunciar a bombo y platillos “la mayor bajada de precios y tasas públicas de la historia de Extremadura” solo un día después.
Antes de ‘plagiar’ las medidas fiscales impulsadas por Isabel Díaz Ayuso (seguidas por Juanma Moreno), Fernández Vara se burlaba de las bajadas de impuestos asegurando que "será algo interesante de ver en el futuro" la negociación de un nuevo modelo de financiación autonómica, "con comunidades autónomas que irán obviamente allí a solicitar más recursos y previamente han reducido sus ingresos a través de según qué medidas".
Si bien defendió que "los debates en Extremadura no están vinculados a lo que hagan los demás" y que “nosotros no somos monos de imitación de nadie ni de nada y hacemos lo que tenemos que hacer”, su opinión cambió radicalmente en solo 24 horas.
Fernández Vara
Este 29 de septiembre, el presidente extremeño anunciaba la mayor bajada de precios y tasas públicas de la historia en Extremadura, disminuyendo así la presión a las familias sin tocar los servicios esenciales.
Un paquete que se enmarca dentro de la negociación de los Presupuestos extremeños del 2023, ahora en negociación y que se dará a conocer la próxima semana. Incluiría la rebaja en el canon de saneamiento que afectará a 432.000 personas, un 25% de descuento en las tasas de la ITV de los vehículos, que podrá beneficiar a 250.000 extremeños.
La reducción al 50% de tasas de comedores escolares, aulas matinales, licencias de caza y pesca, ayudas y tarjetas de transporte, así como la reducción del 100% de otras tasas, que no ha concretado.
Son afirmaciones que realizaba en el pleno de la Asamblea de Extremadura, tras una pregunta del Grupo parlamentario popular donde su presidenta Cristina Teniente, recordaba que la Junta ha recaudado 90 millones de euros más de lo esperado por la inflación de precios, que los próximos presupuestos regionales se incrementarán en 700 millones de euros, y todo ello lo considera un atraco si no se rectifica y se bajan impuestos como la de los tramos del IRPF propuesta por la presidenta del PP extremeño, María Guardiola.
Ahora un vídeo viral deja ‘con el culo al aire’ a Fernández Vara por demostrar que sus opiniones y planes cambian según hacia donde sople el viento con la única finalidad de no seguir perdiendo votos ante el PP.