Isabel Díaz Ayuso se encaró con fuerza contra José Luis Escrivá y miembros de Podemos.
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones tildó de ser "un despropósito que las comunidades se dediquen a competir fiscalmente unas con otras". Además de sus críticas, el socialista dio un paso adelante y habló de centralizar los impuestos.
La propuesta desató el enfado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien volvió a plantar cara al Gobierno PSOE-Podemos para defender los intereses de los madrileños:
"Hoy me veo en la obligación de criticar lo que ha dicho el ministro, que ha amenazado los impuestos de todos los madrileños, como lo ha hecho Podemos, por cierto, que ayer decía que los jueces eran un peligro público…, los mismos también que están amenazando la fiscalidad de la Comunidad de Madrid", denunció.
Para demostrar que no está dispuesta a tolerar los atropellos desde Moncloa, la ‘popular’ lanzó una advertencia al PSOE-Podemos: "Voy a ser la peor pesadilla de las personas que intenten subir los impuestos en la Comunidad de Madrid".
“No se entiende que con lo que se está viviendo, comunidades autónomas que somos motor de creación de empleo, motor económico para España se nos niegue esa libertad y esa prosperidad y se intenten cerrar mientras no actúan de la misma manera en nada en otras regiones donde ni se cumple la ley ni el Estado de derecho", agregó.