Cumpliendo la orden impartida por Pedro Sánchez desde, hasta 12 ministros atacaron a Alberto Núñez Feijóo, en lo que llevamos de agosto de 2022, para intentar desgastar al líder del PP.
El llamado 'efecto Feijóo', reflejado en todas esas encuestas que situan ya al PP con amplia ventaja sobre el PSOE, ya ha tenido consecuencias prácticas: ha entrado la histeria en La Moncloa, que se ha olvidado del manido 'que viene la ultraderecha', para centrar toda su ofensiva mediática en el flamante presidente popular.
La instrucción la ha dado personalmente Sánchez y la ahn aumido obediantes todos sus subalternos. Tanto es así que hasta 12 ministros se han ido sucediendo en descalificaciones hacia Feijóo en los últimos días.
La titular de Ciencia, Diana Morant, ha comparado a Feijóo con Donald Trump, despectivamente, y le ha llamado mentiroso por negar que conocía el pacto secreto para la contrarreforma del CGPJ que la dirección de Pablo Casado firmó con Moncloa en octubre de 2021.
El ministro de Presidencia, Félix Bolaños ha dicho del líder del PP que «no tiene ni una sola idea» para España, que «no es de fiar» o que ejerce una «oposición obstruccionista del ‘no’ a todo, destructiva, insolidaria e irresponsable».
Pilar Alegría, ministra de Educación y nueva portavoz del PSOE, se ha referido a Feijóo como «el primo de Rajoy, pero vago en conocimientos»
La titular de Sanidad, Carolina Darias, ha acusado al presidente del PP de mantener una actitud «irresponsable», «generar broncas» o «fomentar la mentira».
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, dice en una entrevista con el Grupo Vocento que «Feijóo actúa como un ignorante, un sectario y un incompetente».
La lista de insuktadores es larga:
-Calviño: «Desde que ha dejado la Xunta de Galicia parece que el señor Feijóo está alineándose con las posiciones más extremas del Partido Popular e incluso quiere contribuir a la crispación».
-Ribera: «Me cuesta ver dónde está la moderación de Feijóo cuando la voz cantante aparentemente la lleva Ayuso». (El Economista).
-Rodríguez: «Feijóo ha ratificado que este PP ya no es un partido de Estado sino que está en absoluta rebeldía».
-Llop: «Es malo para España no tener un líder consolidado en el PP». (Agencia Atlas).
-Montero: «Esta falta de liderazgo del señor Feijóo pone de manifiesto que no está capacitado en este momento para liderar la voz dentro de su partido, cuanto más para liderar un país como España».
-Sánchez Jiménez: «Pido al PP que huya del sectarismo y el egoísmo con el que está. Y que se aclare, porque el señor Feijóo dice un día una cosa, la señora Ayuso otro día dice otra…». (Rac1).
-Maroto: «El señor Feijóo tiene que poner orden en su casa, no tiene los diagnósticos acertados (…) El PP hace un discurso pesimista y negacionista». (La Sexta).