Ana Oramas tiene muchas horas de vuelo en el Congreso. Quizá más que nadie y se nota.
Tiene olfato y sostiene que Pedro Sánchez ya no puede solapar municipales y autonómicas con generales, y celebrar todos los comicios juntos en mayo de 2023, porque "sería una canallada para los presidentes y alcaldes del PSOE"
La diputada de Coalición Canaria ha vuelto a ser muy severa con Sánchez en su intervención este 13 de julio de 2022, en el mal llamado debate sobre el estado de la nación, que en realidad ha sido un debate sobre el penoso estado en que el el socialista y su Gobierno multitudinario tienen a España.
«Lo que veo todos los días en la calle, lo que percibo con la gente con la que hablo es que con usted no hay futuro".
«Su plan, señor Sánchez, es que no tiene plan. Su plan es usted».
«Es usted un actor», le dijo, para calificar como «película de terror» la situación que vive España, pero confiada en que esa 'película' acabe pronto y poniendo en duda que los españoles podamos aguantar.
"El Gobierno de España, cuanto mayor es la inflación, más recauda. Con las mascarillas nos engañaron y no dijeron que no se podía bajar el IVA. Se podía y, al final, lo bajaron. Ahora, con el recibo de la luz, el Estado está recaudando más. El propio presidente del Gobierno reconoció que hay un superávit de 12.000 millones en la recaudación. ¡Esos son los impuestos que pagamos todo el mundo! Y el IVA es el más injusto de todos, porque lo paga el que tiene un salario mínimo y se le está bonificando la gasolina a él o al que tiene un Ferrari… La situación me recuerda a la etapa final de Zapatero, cuando se empeñaba en negar la crisis y, en 24 horas, llegó a la Cámara y dijo que tenía que hacer un recorte de 12.000 millones, que tenía que congelar las pensiones y tenemos que bajar el sueldo a los funcionarios… «y lo haré me cueste lo que me cueste». Espero que esto no vuelva a pasar…"
"Sánchez hizo un gesto a la izquierda, por eso aplaudieron como locas Irene Montero y la señora Belarra. Sin embargo, Yolanda Díaz estuvo trincada durante todo el debate y sólo aplaudió al final. El presidente hizo una jugada, porque le conviene crear división en Podemos. Pero hizo un discurso de izquierdas que a mí me sorprende, porque si el PSOE quiere ganar y tener mayoría en este país necesita estar en el centro. Hay entre cuatro y cinco millones de personas que votan indistintamente al PSOE o al PP. Son los que le dieron a mayoría absoluta a Felipe González, o a Rajoy, o la victoria a Zapatero….