Benjamín López, veterano cronista parlamentario, ha dejado en 'La Retaguardia' de 'Periodista Digital' un durísimo juicio sobre el presidente del Gobierno, al que considera 'un tipo peligroso'. El también líder del PSOE es un político, en opinión de Benjamín López, 'que juega sucio, como ya demostró con los numeritos de las balas o de la navajita', o 'mandando a sus huestes a mítines de Vox'. Pedro Sánchez, aunque a pesar de estar amortizado, 'morirá matando'. Otro ejemplo palmario es para el analista el intento gubernamental, con una ley 'por la puerta de atrás', para cambiar los nombramientos en el Consejo General del Poder Judicial.
'Sánchez es un personaje que no es de fiar y se va a agarrar al sillón hasta el final. Ahora que ya ha agotado el comodín de Franco y de la ultraderecha, que ha visto que ya no le funciona tras el batacazo electoral de Madrid o el de Andalucía, está ya con otra cantinela, la de los poderes ocultos, pero ya no cuela', añade Benjamín López que asegura también que 'el personaje es suficientemente conocido por la mayoría' y que 'sus horas como presidente están contadas'.
Como colofón a su reflexión, Benjamín López deja abierta la duda acerca de que el abandono del poder de los socialistas sea ordenado y con respeto a la normalidad democrática porque de estos, remata, 'se puede esperar cualquier cosa'.