NOTICIAS IMPORTANTES DE HOY EN PUERTO RICO NOTICIAS PUERTO RICO

PR INFORMA 2022-07-07

Views 3

El sospechoso de asesinar a una mujer que trabajaba como guardia de seguridad supuestamente le mintió en, al menos, tres ocasiones a la Policía antes de confesar el crimen de Jennifer Michelle Maldonado Padua. El cuerpo de la mujer de 33 años de edad fue encontrado anoche a orillas de un río en la carretera PR-123, barrio Río Abajo, en Utuado.
Anthony Salvá Rivera, de 26 años, trabajaba junto a la víctima dando vigilancia en la Central Hidroélectrica Dos Bocas, en Arecibo.
El hombre dijo que Maldonado Padua desapareció ayer cuando abordó, a las 6:00am, un carro negro y se fue del lugar. No obstante, de acuerdo con el teniente coronel Roberto Rivera Miranda, director de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC) de la Policía, el hombre habría mentido varias veces antes de admitir los hechos. "Comenzó con una coartada de este famoso individuo que se la había llevado. Nosotros comenzamos un proceso investigativo y nos percatamos, en las cámaras de vídeo que pudimos levantar, que ese vehículo jamás pasó [...] Ya veíamos que comenzaba a mentirnos. Ahí nos montó otra situación y también lo desenmascaramos. En una tercera ocasión volvió a mentirnos y cuando se percató que, en efecto, nosotros no le estábamos creyendo [...] él hace una admisión y nos trae hasta el lugar", detalló el alto oficial. Salvá Rivera es residente de Utuado y tiene expediente criminal por escalamiento, exposiciones deshonetas, violación y sodomia. Este feminicidio es el primer asesinato en Utuado en lo que va del año, así como el primero desde enero del 2020.Una jueza del Tribunal de San Juan determinó no causa para arresto contra exempleada del gobierno y su hijo que, presuntamente, habían sido vinculados en el doble asesinato que cobró la vida de medallista juvenil olímpico de boxeo. El Departamento de Justicia irá en alzada. Nesvi Mariel Mercado Díaz, exempleada de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) y su hijo, William Ramírez Mercado, de 19 años, fueron intervenidos ayer, lunes, como parte de la investigación y se les ocupara dos bultos con un arma de fuego, cuatro cargadores y municiones. La mujer, quien se identificó como empleada del Departamento de Estado, fue detenida al igual que su hijo ya que los bultos contenían una pistola Glock 9 mm, cuatro cargadores extendidos, cerca de 100 balas .40 y 9 mm y libra y media de marihuana.
El fiscal Mario Rivera Geigel presentó dos cargos por Ley de Armas y uno por sustancias controladas. Dos cuerpos de personas que no han sido identificadas fueron hallados calcinados anoche dentro de un carro que estaba en la carretera PR-852, en Trujillo Alto. Los hechos ocurrieron en el sector Arrayanes del municipio. De acuerdo con la información provista por los agentes del cuartel de Trujillo Alto, una llamada telefónica alertó de la escena. Los oficiales llegaron al lugar y encontraron un Toyota Scion completamente quedado. Mientras se investigaban las circunstancias se toparon con los

Share This Video


Download

  
Report form