Santiago Abascal dejó en evidencia a Pedro Sánchez y Margarita Robles por reconocer, ahora, el peligro que suponen las mafias migratorias.
Tras la tragedia vivida en Melilla, ministra de Defensa indicó a ‘El Mundo’ que "hay que ser contundentes en inmigración, detrás hay mafias". Un discurso que también adoptó el presidente del Gobierno, a pesar de que ambos habían cargado contra VOX previamente por advertir de dicho peligro.
En la cuenta oficial de VOX, se pitorrearon de Sánchez y Robles indicando que “dicen que hay mafias detrás de la inmigración ilegal. Por una vez dicen la verdad. Pero les falta reconocer algo más: el Gobierno colabora con ellas”.
En este sentido, el partido de Santiago Abascal aprovechó para dejarle un recadito: “Va a resultar que el sentido común de VOX no era racismo ni xenofobia, solo sentido común”.
El tuit iba acompañado de un vídeo donde Abascal pide “la persecución y la desarticulación de las mafias y que son cómplices de la invasión inmigración y que son cómplices de la trata de seres humanos en Europa”.
Además, hay cortes de vídeo de entrevistas al líder de VOX en el ‘Programa de Ana Rosa’ y de InterEconomía donde Abascal acusa al Gobierno PSOE-Podemos de estar “en manos de las mafias de la inmigración ilegal”.
Para demostrar sus argumentos, el vídeo también cuenta con las declaraciones de María Jesús Montero, donde anunciaba una inversión de 6,4 millones de euros para la atención y la acogida de los Menas en Canarias, Ceuta y Melilla.
A lo que se suma Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno, quien anunció una inyección de 96 millones a tres organizaciones destinadas para atender a migrantes y defiende esta política "tan importante”.