Tiempo de campaña electoral y por tanto, de mítines por la región andaluza. Y si hay alguno por destacar es el de VOX en Marbella este domingo 12 de junio.
Lo curioso es que no fue ninguno de los políticos de VOX asistentes al acto -ni la candidata Macarena Olona ni el presidente del partido, Santiago Abascal- quienes recabaron de manera especial la atención mediática, sobre todo, de la izquierda. Sino que fue la invitada Giorgia Meloni, política italiana líder del partido 'Fratelli d'Itallia' -que ocupa unas posturas y línea ideológica homóloga en el país transalpino-, la que terminó por poner de uñas a toda la amalgama de radicales contrarios.
Meloni acometió un discurso absolutamente claro, separando en síes y noes las líneas de su ideología -y por ende, la de VOX-, con un alegato in crescendo que terminó por poner en pie y en éxtasis al público marbellí:
"No hay mediaciones posibles: o se dice ‘sí’ o se dice ‘no’.
Sí a la familia natural, no a los lobbis LGBT.
Sí a la identidad sexual, no a la ideología de género.
Sí a la cultura de la vida, no al abismo de la muerte.
Sí a la universalidad de la cruz, no a la violencia islamista.
Sí a fronteras seguras, no a la inmigración masiva.
Sí al trabajo de nuestros ciudadanos, no a las grandes finanzas internacionales.
Sí a la soberanía de los pueblos, no a los burócratas de Bruselas".
Absolutamente dominadora de la escena, frenó en seco entonces la italiana para terminar por todo lo alto:
"Y sí a nuestra civilización y no a quienes quieren destruirla. ¡Viva Macarena Olona, presidenta de Andalucía! ¡Viva Santiago Abascal, presidente de España! ¡Viva España! ¡Viva Italia! ¡Viva la Europa de los patriotas!"