La guerra de Pedro Sánchez contra Isabel Díaz Ayuso sólo puede acabar de una manera: con la ‘extinción’ del PSOE de Madrid.
Al menos, así lo considera Alfonso Serrano, quien mostró su indignación por el último ataque del presidente del Gobierno contra la presidenta autonómica a través de la Agencia Espacial Española.
Bajo la excusa de “la descentralización de nuevas instituciones y entidades del Estado fuera de Madrid”, el líder socialista anunció que la Agencia Espacial Española estará fuera de la capital, pero sin precisar a dónde irá. Es decir, a cualquier parte menos a la comunidad liderada por Ayuso.
No se trata de un ataque puntual, sino que forma parte de la campaña de acoso y derribo contra la Comunidad de Madrid, a la que también arrancaron de las manos el futuro Observatorio Global del Español, dependiente del Instituto Cervantes.
El secretario general del PP de Madrid recordó a Sánchez que “debería ser el presidente del Gobierno de todos los españoles y, por tanto, debería serlo también de los madrileños. Pero debo decir que los madrileños no le sentimos como propio porque no hace más que insultar y despreciar a los madrileños”.
Para demostrarlo, precisó que fue el presidente del Gobierno quien “nos sube los impuestos y pretende subirlos aún más, nos llama insolidarios y, al mismo tiempo, no solo quiere deslocalizar instituciones sino que trabajan para evitar que nuevas inversiones vengan a Madrid”.
“Es como si dieran por amortizado Madrid, no sé si en términos económicos o en términos políticos”, agregó.
Para Serrano, la guerra de Sánchez contra Ayuso tendrá un efecto devastador para el PSOE de Juan Lobato, ya que “si sigue empecinado en atacar, en insultar y en despreciar a los madrileños, estoy convencido de que el año que viene el partido socialista no sacará ni un solo escaño en la Comunidad de Madrid”.