Más de 250 personas han participado en la quinta edición de la 'TransPerfect Mountain Challenge', una carrera solidaria organizada por la multinacional de servicios lingüísticos Transperfect, que se ha celebrado en Sant Iscle de Vallalta (Barcelona).
Como en las anteriores ediciones, toda la recaudación irá destinada a la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Catalunya. En concreto, se destinarán a la Casa dels Xuklis, una residencia de acogida para las familias de niños y niñas con cáncer donde se les ofrece apoyo psicológico y terapéutico.
Después de dos años de ediciones online debido a la pandemia, este año la iniciativa vuelve a su formato presencial.
Familias enteras y atletas profesionales han participado en la Transperfect, que ha contado con una carrera de Trail de 12 km por el bosque del Valle de Vallalta, así como con dos circuitos de orientación en niveles de 2 y 4 horas. Además, los participantes también han podido disfrutar de otras actividades como una comida después de la carrera o un rocódromo para los más pequeños.
Con esta edición, los organizadores esperan recaudar 40.000 que se añadirían a los 140.000 recaudados en años anteriores.