El problema para el socialista Sánchez y sus compinches no es ya que Macarena Olona les sacuda, sino que ha empezado a tomarles por el pito del sereno.
A un mes de las elecciones andaluzas, la candidata de VOX a presidir la Junta, ha aprovechado una de sus últimas sesiones de control antes de meterse en campaña electoral para burlarse como nunca del socialista Félix Bolaños.
Ha sacudido al ministro de la Presidencia por las continuas y torpes maniobras, que él y todo la izquierda, hacen para torpedear su candidatura, en las elecciones del 19 de junio de 2022.
Ha intervenido Olona con ironía y a la vez rotundidad, respondiendo con sorna a las críticas a su empadronamiento en Granada.
Olona achaca al "miedo" del PSOE, que se la intente "silenciar" durante la campaña vetándola en debates electorales.
"Estoy empadronada en Granada, ¿y?", ha dicho entre risas sosteniendo que su actuación ha sido "absolutamente legal" y la polémica "raya el absurdo".
"La polémica hubiera sido presentar la candidatura fuera de plazo", ha seguido ironizando en referencia en este caso a Podemos, que no llegó a tiempo para sumarse a la coalición de izquierdas 'Por Andalucía’.
Olona ve detrás de esta polémica al propio Bolaños, a quien ha tildado de ministro "perejil" por estar presente "en todas las salsas" y "en todos los fiascos".
Y si la acusa de fraude de ley, le ha animado a dirimirlo en los tribunales de justicia.
Inisiste Macarena Olona que la fuerza de VOX no está en ella como candidata, sino en su proyecto para España y ha bromeado con la posibilidad de seguir en el Congreso el resto de legislatura ejerciendo de 'sombra' de Bolaños.
"Cada miércoles hasta final legislatura dedicarle toda mi atención, imagíneselo".