Isabel Díaz Ayuso advierte al “autoritario” Pedro Sánchez del repudio internacional que le espera a la vuelta de la esquina.
La presidenta de la Comunidad de Madrid precisó, durante su intervención en una visita a los Laboratorios Ynsadiet (en Leganés), que la decisión del PSOE-Podemos de colar a proetarras e independentistas en la Comisión de Secretos Oficiales pasará factura de inmediato en el plano internacional:
“El hecho de que los golpistas accedan a esta comisión nos deja como país poco fiable y creo que va a ser cada vez más difícil recibir información imprescindible de otras agencias de seguridad después de lo sucedido”, adelantó.
La ‘popular’ recordó que el cambio en la normativa para beneficiar a partidos como EH Bildu, CUP o ERC (y que fue impulsado por Meritxell Batet) busca “amañar las reglas del Legislativo para contentar al Ejecutivo”. Es decir, “un camino más autoritario de un gobierno que lo es constantemente”.
Un mensaje que Ayuso destacó a través de su cuenta de Twitter, donde puso énfasis en el impacto que tendrá dentro y fuera de España la última cacicada de Sánchez.
“Flaco favor para la confianza en España el meter a los golpistas en la comisión de secretos oficiales. Y retorcer el legislativo para solucionar las chapuzas del ejecutivo. Esto es simple autoritarismo y torpeza”.