El presidente Luis Abinader supervisó ayer los trabajos de construcción del Teleférico y la segunda línea del Metro de Santo Domingo en Los Alcarrizos para conocer sus avances, donde aseguró sentirse satisfecho con los detalles ofrecidos por los ingenieros de ambas obras.
Durante el recorrido el mandatario explicó que en el caso del Teleférico, su ejecución va de acuerdo a la ruta crítica establecida y su puesta en operación será a finales de este año.
“Estoy satisfecho con los trabajos hasta el momento, pero estaré mucho más satisfecho cuando ya esté lista. Le estamos dando un seguimiento semanal a esta obra”, expresó.
El jefe de Estado agregó que el 70% los equipos electromecánicos del Teleférico se encuentran en el país.
El presidente explicó que en su trayecto, el Teleférico ahorraría más de una hora a sus usuarios en la parte interna de Los Alcarrizos.
Abinader precisó que en el caso de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, que se construye desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta la entrada de Los Alcarrizos, estará listo dentro de 22 meses.
La segunda línea del sistema de cable de Santo Domingo que se construye en Los Alcarrizos es gestionada por la Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), oficina adscrita al Ministerio de la Presidencia (MINPRE).
El Teleférico de Los Alcarrizos forma parte de uno de los pilares de la gestión del Presidente Abinader, cuya visión se ha concentrado en la creación de un sistema de transporte social, accesible a la mayoría de la población, logrando dar solución a un problema nacional que limita el desarrollo inclusivo y el crecimiento sostenible de la sociedad dominicana.
Boletín Informativo presentado por la periodista, Awilda Cuello
Síguenos:
Twitter: https://twitter.com/ElDia_do
Instagram: https://www.instagram.com/eldia_do/
Facebook: https://www.facebook.com/eldia.com.do
YouTube: Periódico El Día http://ow.ly/SreG30sflfL