En todos los morros. Y con ese sutil sarcasmo que saca a relucir José Luis Martínez-Almeida en los momentos complicados.
El alcalde de Madrid, lejos de acobardarse y esconderse como suele ser habitual en los políticos españoles cuando periodistas, tertulianos y cadenas de televisión se lanzan en tromba, le ha sacudido una buena tunda a Rita Maestre, portavoz del Grupo Municipal Más Madrid.
Todo a cuenta de la ofensiva que la oposición municipal, arropada por los incontables medios de comunicación que subvenciona el Gobierno Sánchez, lleva a cabo a cuenta de los comisionistas Alberto Luceño y Luis Medina.
"Lo que no lograron en las urnas no lo van a lograr con una cacería".
Este 14 de abril de 2022, antes de asistir al Sermón de las Siete Palabras en la Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Almeida ha explicado a la prensa que la vicealcaldesa, Begoña Villacís (CS), "ha sido muy clara" descartando una moción de censura contra él.
"Y que se estén tranquilos porque no van a acabar con las políticas de centro derecha en Madrid ni con las personas que las representamos".
Almeida ha puntualizado que el Ayuntamiento de Madrid no denunció el caso de las comisiones millonarias, por la compra de material sanitario, porque el consitorio que preside "no pagó un solo euro a los dos comisionistas".
"El Ayuntamiento sólo paga a la empresa, la relación que luego tuvo la empresa con los dos comisionistas nosotros ignorábamos cuál es y los pagos que se habían realizado. Y sólo por eso la denuncia podía provenir del Sepblac".
"Si nosotros no sabemos que el dinero ha llegado a estas dos personas porque sólo hemos pagado a la empresa es muy difícil que podamos hacer cualquier tipo de denuncia".
Preguntado por qué se optó por una opción que, supuestamenrte, no era la más económica, Almeida ha contestado sarcástico que "entre lo que dice la Fiscalía y lo que dice Rita Maestre", se queda con la primera.
"Llámeme excéntrico pero me quedo con lo que dice la Fiscalía. A Rita Maestre le preguntaría por qué el representante de Más Madrid votó en el consejo de administración de Funeraria a favor de este contrato y felicitó a la persona que llevó a cabo esta negociación por haber cerrado ese contrato".
En medio y con evidente retintín, se cachondeo el alcalde de la supuesta formación jurídica de la 'asaltacapillas' Rita maestre y de sus capacidades como investigadora.