El mejor momento de la mañana en el Congreso llegó, como suele ser habitual, de la mano de Macarena Olona (VOX), en su pregunta a la ministra "comunista" y vicepresidenta Segunda, Yolanda Díaz.
En la primera pregunta dejó caer Macarena Olona el anzuelo: "¿Por qué este Gobierno ha fomentado el despido de miles de trabajadores?"
Macarena Olona, vestida de flamenca.
La podemita quiso defenderse atacando: "Como me suscita muchísimo interés su pregunta, y como tiene cierto sinsentido, la voy a escuchar con atención para responderle también con mucha intensidad a usted".
Y llegó el turno de la traca de Olona, con el que abordó la problemática surgida en los últimos días en torno a la inminente Feria sevillana de Abril:
"Ministra, no sé si su respuesta va a ser más o menos intensa, lo que sí que le exijo es que la haga con el debido respeto y la debida educación. La misma que usted tendría que tener para hablar de la Feria de Abril, una tradición que tiene casi 200 años de antigüedad".
"¿Usted quién se ha creído que es para extender el bulo sobre explotación laboral en las ferias andaluzas? ¿Pero usted quién se ha creído que es para insultar de esta manera a Andalucía, señora comunista? Interpelo a todos los diputados andaluces del arco parlamentario para hacer frente común a esta amenaza, porque la Feria no es de izquierdas ni de derechas, ¡es de España!"