Nadia Calviño lo vuelve a hacer. La ministra de Asuntos Económicos se vuelve a reír de los españoles y lo hace sin mostrar un atisbo de vergüenza.
En esta ocasión, la también vicepresidenta primera del Gobierno se burló de los transportistas que están en huelga, al afirmar que a ella no le "consta que el Gobierno" haya llamado "ultraderecha" al colectivo.
Lo hizo en el canal 24 horas cuando el periodista Xabier Fortes abrió el 'meollo' de la cuestión al preguntarle:
"¿No fue un error calificarlos [sector del transporte] desde el inicio, desde el Gobierno, de extrema derecha?"
A lo que Nadia Calviño contestó haciendo gala de la mayor característica del 'sanchismo': la mentira.
"A mí no me consta que el Gobierno haya dicho algo así. Yo creo que todos comprendemos bien las legítimas reivindicaciones de este sector, con algunos temas que vienen de atrás y que ya hemos abordado. De hecho, en diciembre, ya llegamos a un acuerdo muy importante con este sector, el cual se ha convalidado la semana pasada. Un acuerdo que resuelve muchas de las cuestiones que inquietan a los transportistas, sobre todo a las empresas más pequeñas, desde las obligaciones de carga y descarga, el reequilibrio de negociación con los clientes, etc. Esos temas, yo creo que los hemos abordado y los hemos resuelto bien y, ahora, lo que estamos tratando, sobre todo, es el alza de precios de los carburantes y, en este sentido, el Gobierno, desde el primer momento, ha mostrado su disposición a encontrar una solución y dar respuesta decididas y a la altura de lo que estamos hablando".
Si no le basta con una mentira, Calviño mete dos en la misma respuesta. Decir que el Gobierno mostró siempre su disposición a escuchar y llegar a un acuerdo con los transportistas es una prueba más del funcionamiento de Pedro Sánchez y todo su equipo de gobierno: mentiras, descaros y tomaduras de pelo a todos los ciudadanos.
Por suerte, la hemeroteca desmiente las falsedades que siempre emite Calviño o cualquiera del Gobierno. La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, fue la que acusó a la "ultraderecha" de alimentar las manifestaciones "violentas" del colectivo en huelga.
Pero, no solo fue ella. También, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, reprochó a la ultraderecha las manifestaciones convocadas contra el aumento de los precios de la energía y los suministros. Isabel Rodríguez, ministra de Política territorial y portavoz del Gobierno, criminalizó el paro de los transportistas al afirmar que solo era una parte "minoritaria" del sector y que estaban siendo alentados por la ultraderecha.