La guerra interna del PP sigue haciendo estragos en la formación liderada por Pablo Casado.
El periodista de OKDiario, Vicente Gil, analiza la última hora de la contienda popular en ‘La Segunda Dosis’ (Periodista Digital).
“Pablo Casado se ha pegado un tiro en el pecho y sin vuelta atrás, y se lo ha pegado gracias a que está absolutamente aislado y entregado a Teodoro García Egea, alguien muy cercano a Pablo Casado comentó que no se puede cesar a Teo si Teo no quiere y él no es suficientemente generoso para intentar salvar a Casado marchándose”.
Asimismo, señala el periodista que el 4 de mayo tenía que “haberse subido a la chepa” de Ayuso y ahora las encuestas estarían “hasta arriba” y en el punto de acabar con Pedro Sánchez, que es la prioridad nacional. Pero no lo hicieron -recalca- porque Casado, entregado al equipo que tiene, le pusieron una mezcla peligrosa “entre la mediocridad personal y política”, y a partir de ahí han entrado en una política “endiablada” contra Isabel Díaz Ayuso que nadie entiende, comenta.
Por su parte, el informe jurídico de la Comunidad de Madrid concluye que Ayuso no cometió infracción alguna.
“El discurso de Egea sobre la ausencia de corrupción es una forma de aprovechar las circunstancias, pero no puedes dedicarte a filtrar esto a la prensa de izquierdas, además han estado buscando historias de Ayuso. Los miembros del PSOE en la Asamblea estaban recibiendo de la parte del PP en la Asamblea indicaciones de posibles casos de corrupción apuntado suposiciones sobre Ayuso, obviamente esto no tenía nada que ver con luchar contra la corrupción interna del partido, tenía que ver con los celos y la mediocridad de un equipo dispuesto a cargarse a su mejor activo electoral para estar en la mejor posición para vencer a Pedro Sánchez”.
Si esto se recibió de Moncloa -analiza Gil- “hay que ser tonto”, probablemente Sánchez en su obsesión enfermiza por Ayuso al no poder por él mismo, debió pensar “a ver si estos tontos caen, y les hicieron picar”.
Sobre el contrato, todo es legal, afirma el periodista y agrega que en una contratación de emergencia te permite, “hacer lo que quieras por conseguir lo que se necesita”,
Por otro lado, subraya el comunicador que Alberto Nuñez Feijóo siempre ha sido la esperanza blanca del PP, que llegará y entrará en Génova.
“Este ya les ha advertido que o esto se resuelve ya o forzará un Congreso extraordinario, es decir, el cese y dimisión del señor Casado y no solo el de García Egea, Casado ha ligado su destino político a García Egea”, concluye.