Antonio Sandoval estudió mercadotecnia y trabajó en varias empresas. Antes de lanzarse a emprender, su último trabajo fue en el área de ventas de Kellog’s.
La burocracia interna de la empresa, el tener que guardar formalismos ante las jerarquías y no poder proponer y llevar a cabo sus ideas lo frustraba. “Esto no es para mí”, se dijo.
Aunque era un gran vendedor, él pidió su cambio al área de marketing para aprender todo lo que pudiera y, en algún momento, lanzarse a emprender su propia agencia. Pero la jugada no le salió. Se volvió a sentir atado de manos en una área más analítica, mientras él era más creativo.
Sus resultados no fueron los esperados en marketing y le ofrecieron regresar a ventas, donde sí era bueno. Él decidió quedarse en marketing y terminaron por despedirlo.
A partir de entonces, Toño ha fundado cuatro empresas.
La empresa que hoy dirige se llama Dapp que, a través de tecnología mexicana, crea una carretera para pagos móviles, que une wallets, comercios y agregadores de pago. Funciona como PayPal, pero a través de códigos QR.
Hasta el momento tiene más de 25 millones de usuarios y más de 20,000 comercios conectados. Dapp facilita y simplifica los pagos electrónicos y disminuye el riesgo de usar tarjeta de crédito y del mal uso de los datos personales.
Para Toño, “es muy importante disfrutar todo lo que haces porque si no lo disfrutas jamás vas a lograr tus sueños”.
¡Conoce más de Antonio Peláez y Dapp en Bar Emprende!