Málaga, 13 feb (EFE).- (Imágenes Daniel Luque) La joven artista Mari Roldán retrata icónicas obras de pintores como Pablo Picasso o Vincent Van Gogh en un lienzo muy poco común, en billetes y monedas de euro, con el objetivo de difundir sus trabajos por el mundo cuando personas que compren sus pinturas paguen en establecimientos de diversos países.
La vida de Roldán, de 27 años, cambió cuando en 2017 se apuntó a una academia de azafata de vuelo para intentar vivir de dos de sus pasiones: volar y recorrer mundo. Sin embargo, la rechazaron por tener tatuajes, lo que fue un duro momento para ella, que tuvo que buscar una alternativa a través del arte para cumplir su sueño.
“Se me ocurrió pintar sobre dinero para que una parte de mí viajara por el mundo”, asegura Mari a EFE, una apasionada del arte y que aprendió a pintar de manera autodidacta. A día de hoy, Roldán tiene su negocio en línea en el que muestra sus obras en redes sociales y vende su arte a ciudadanos de diferentes países.
EXTRACTO DE LAS DECLARACIONES DE LA ARTISTA MARI ROLDÁN, RECURSOS DE CÓMO PINTA SUS OBRAS, Y DE CÓMO PAGA EN UNA CAFETERÍA CON UNO DE SUS BILLETES PINTADOS Y LA REACCIÓN DE LA CAMARERA.