Después de la metedura de pata de Pablo Iglesias en su cuenta de Telegram, políticos y periodistas han señalado directamente al exvicepresidente del Gobierno por este ‘descuido’.
El diputado del PP, Mario Garcés, ha sacudido en ‘La Segunda Dosis’, el programa que dirige Alfonso Rojo a través del canal de Youtube de Periodista Digital, al fundador de Podemos subrayando que el exlíder de Podemos “debe contar con alguien dentro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
“Yo no sé si Pablo Iglesias es más torpe o tonto, porque hay que ser muy torpe para colgar una información que delata que se ha revelado un secreto estadístico y profesional ya que supone un delito”.
En este sentido, denuncia el diputado popular que el fundador de Podemos está poniendo en evidencia a la persona que le ha filtrado esa información. “Si realmente era un amigo, ya no es que sea una cocina donde se prepare la información y las encuestas, además es un coladero porque se cuela la información”, añade.
“A mi me da la impresión de que Pablo Iglesias debe contar con alguien dentro del CIS que le ha pasado la información, si es así, lo que habría que preguntar al CIS de Tezanos es si se abierto un expediente con el objetivo de determinar el alcance de quien lo ha filtrado”.
Así, destaca Garcés que muchos de ellos eran “magníficos profesionales universitarios”. Pero que el poder de entrega y dominación que ejerce el poder político para mantenerte en un puesto “te lleva a que adoptes praxis absolutamente intolerables como es el caso de Tezanos que era un experto”.
Recuerda el diputado el caso de Fernando Grande-Marlaska, “tienen la necesidad de demostrar constantemente que forman parte de una línea política, tienen que agradecer permanentemente el pesebre en el cual ahora mismo se mantienen y desgraciadamente, se degradan profesionalmente”.