Siembra. Este es el lema de VOX en la campaña electoral de Castilla y León.
Un concepto que, según Santiago Abascal, líder del partido, es muy importante de cara a las elecciones.
En conversación con Alfonso Rojo (Periodista Digital), Abascal saca pecho de la formación que dirige, “nosotros somos un partido de verdad”.
“No somos un partido que dice que va a lograr una victoria electoral y que va a solucionar todos los problemas. Vamos a empezar a sembrar futuro y no vamos a obtener la cosecha inmediatamente con el resultado electoral”.
Juan García-Gallardo es el candidato de VOX a la Presidencia de la Junta, un joven de 30 años que competirá con Alfonso Fernández Mañueco en las urnas.
Manifiesta Abascal que lo que su formación quiere para la región es futuro para que los jóvenes no tengan que abandonar la región.
Algo que se está perdiendo por las políticas globalistas derivadas de la agenda 2030 que se han venido aplicando a nivel nacional y regional, subraya.
“No queremos sustituir una serie de cargos del PP por una serie de cargos de VOX en Castilla y León. Queremos un cambio de rumbo y, para ello, tenemos que sembrar”.
Destaca además que los procesos electorales es el momento perfecto para que los ciudadanos conozcan a VOX sin el filtro de los medios de comunicación.
Asimismo, cree Abascal que obtendrán un gran resultado electoral y que el partido será absolutamente decisivo en Castilla y León.
Preguntado por lo que exigirá VOX al PP en la región, el líder de la formación recalca que su programa es muy claro.
“Hemos hablado de la necesidad de un renacimiento demográfico en Castilla y León. Hemos exigido al PP el fin de las leyes ideológicas izquierdistas que el PP ha aplicado en Castilla y León en materia de memoria histórica, género o intromisión en el derecho a la educación de los padres… Todo eso tiene que desparecer”.
Deja claro que VOX “no va a dar un cheque en blanco para gobernar en Castilla y León”.
“El que quiera que le demos los votos gratis al PP y a Mañueco, que no vote a VOX en estas elecciones, que vote al PP. VOX va a exigir que cambien las cosas en Castilla y León”.
Eso sí, afirma que es una obligación recomponer puentes con el PP aunque, en algunas ocasiones, han tenido diversos momentos de tensión y acuerdos incumplidos.
“Nosotros no queremos cambiar a gente de VOX y PP por los socialistas. Queremos cambiar las políticas en España”.