Agredir a quien se siente español sale tirado de precio en Cataluña.
Y si no que se lo digan a la comitiva del Partido Popular, encabezada por Alejandro Fernández, que el 22 de enero de 2022 se desplazó hasta la localidad barcelonesa de Vic para participar en un acto en defensa del español en las aulas catalanas.
Allí esperaban a los políticos conservadores una horda de independentistas que no se cortaron lo más mínimo.
Ni la presencia de los medios de comunicación ni, especialmente, un fuerte dispositivo de los Mossos d'Esquadra disuadió a los secesionistas de perpetrar agresiones de todo tipo contra los miembros del PP.
Fernández y los suyos, perfectamente protegidos en todo momento por los efectivos de la policía autonómica, tuvieron que aguantar todo un surtido de insultos, empujones y escupitajos.
Mientras hablaban con algunos vecinos de la zona que nada tenían que ver con quienes estaban organizando las algaradas, se escuchaban claramente mensajes de esta índole y de esta 'originalidad':
¡Fuera fascistas de nuestros barrios! ¡Fuera fascistas de mierda!
El ambiente ya venía caldeado por la propia alcaldesa de Vic, la independentista Anna Erra, de Juntos por Cataluña, que impidió al PP instalar una mesa informativa alegando que esa iniciativa iba contra la moral y las buenas costumbres del municipio.
Alejandro Fernández, líder del PP en Cataluña, agradeció la labor desplegada por los Mossos y también quiso dejar constancia de que no todos los vecinos de Vic se comportaron como borricos dando coces contra los líderes populares.