La variante de Omicron
provoca un aumento, en las admisiones en los
hospitales de niños.
Las autoridades dicen que las infecciones por COVID-19 entre los niños están aumentando drásticamente en los Estados Unidos.
CNN informa que, en promedio, las hospitalizaciones pediátricas aumentaron un 35% en los Estados Unidos durante la última semana.
Muchos esperan que las infecciones aumenten aún más a medida que finaliza la temporada navideña.
Creo que ahora veremos más números de los que hemos visto nunca, Dr. Stanley Spinner, director médico de Texas Children's Pediatrics & Urgent Care, a CNN.
Según CNN, los funcionarios de salud se están preparando para lo peor.
Los casos continúan aumentando entre las reuniones navideñas y continuaremos viendo más números esta semana a partir de eso, Dr. Stanley Spinner, director médico de Texas Children's Pediatrics & Urgent Care, a CNN.
Los pediatras de los Estados Unidos dicen que esperan que enero sea un mes ajetreado para las infecciones por COVID-19.
Es casi como si pudieras ver el tren bajando por la vía y solo esperas que no se descarrile, Dra. Claudia Hoyen, directora de control de infecciones pediátricas en UH Rainbow Babies and Children's Hospital en Cleveland, a través de CNN.
Cuando se infecta con Omicron, las autoridades dicen que los niños muestran en su mayoría síntomas leves.
Aunque los niños no están tan enfermos como cuando estaban infectados por variantes anteriores, los funcionarios dicen que hay muchos más casos sintomáticos entre los niños con Omicron.
En la última ola, nos impresionaron como 80 positivos al día y hemos tenido casi 200 positivos algunos días, Dra. Roberta DeBiasi, jefa de enfermedades infecciosas del Hospital Nacional de Niños, a CNN.
En la última ola, nos impresionaron como 80 positivos al día y hemos tenido casi 200 positivos algunos días, Dra. Roberta DeBiasi, jefa de enfermedades infecciosas del Hospital Nacional de Niños, a CNN.
Es muy, muy contagioso, Dra. Roberta DeBiasi, jefa de enfermedades infecciosas
del Hospital Nacional de Niños, a CNN