Los CDC acortan, el tiempo recomendado , para el aislamiento y
la cuarentena de COVID-19.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU anunciaron los cambios el 27 de diciembre.
Para aquellos que dan positivo en la prueba de COVID-19 y no tienen síntomas, ahora se recomienda el aislamiento durante cinco días en lugar de 10.
Pero después de esos cinco días, el CDC aconseja continuar usando una máscara alrededor de otras personas durante cinco días adicionales.
El mismo consejo se aplica a quienes están completamente vacunados o no están vacunados en absoluto.
El CDC también dijo que aquellos que han recibido un refuerzo quizás no necesiten aislarse.
El cambio está motivado por la ciencia que demuestra que la mayor parte de la transmisión del SARS-CoV-2 ocurre temprano en el curso de la enfermedad, generalmente en los 1-2 días antes de la aparición de los síntomas y 2-3 días después, CDC, en declaración.
Por lo tanto, las personas que dan positivo en la prueba deben aislarse durante cinco días y, si están asintomáticas en ese momento, pueden dejar el aislamiento si pueden continuar con la máscara durante cinco días para minimizar el riesgo de infectar a otras personas, CDC, en declaración.
Alternativamente, si una cuarentena de cinco días no es factible, es imperativo que una persona expuesta use una máscara bien ajustada en todo momento cuando esté cerca de otras personas durante 10 días después
de la exposición, CDC, en declaración