La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha anunciado este jueves que el Museo Arqueológico de Sevilla concluirá en febrero de 2022 el embalaje de toda su colección. En total, está compuesta por casi un millón de registros, conservados y preparados para su traslado en 23.451 unidades de almacenamiento, con una inversión global de 3,2 millones de euros.
En concreto, este jueves Del Pozo ha supervisado el final de los trabajos de embalajes especiales, que abarca a un total de 645 piezas que, por sus características condiciones de peso o conservación, necesitan contenedores específicamente diseñados para cada una de ellas.
La Consejería ha invertido 3.234.518 euros desde finales de 2019 hasta la actualidad, incluyendo todos los trabajos necesarios para la completa evacuación del museo, la creación del Centro Logístico del Patrimonio Cultural de Andalucía (CLPC) y la reforma de la sala Santa Inés para acoger, hacia finales de 2022, la exposición 'Abierto por obras'.