A Pablo Echenique y Gabriel Rufián se les quedó una cara de ‘pasmados’ cuando sonó a todo volumen el himno de la Policía y Guardia Civil.
Los representantes de Podemos y ERC estaban en el acto celebrado este miércoles 15 de diciembre en el Congreso de los Diputados, en defensa de los radicales condenados por los graves disturbios ocurridos durante un mitin de VOX en Zaragoza en 2019.
El diputado por Toledo y vicesecretario de Comunicación de VOX, Manuel Mariscal, decidió acabar con la ‘fiestita comunista’ y ha hecho sonar los himnos de la Policía y la Guardia Civil.
Mariscal se ha camuflado entre el público asistente en la sala Clara Campoamor y ha puesto los himnos de la Policía y la Guardia Civil descolocando a los asistentes, entre los que se encontraban los portavoces de Podemos, ERC y Bildu en la Cámara baja, Pablo Echenique, Gabriel Rufián y Mertxe Aizpurua. La melodía ha sonado justo cuando estaba interviniendo la portavoz de la formación proetarra.
No es la primera vez que Mariscal boicotea un acto de los radicales. Ya lo hizo en 2016 en un acto protagonizado por el secretario general de Sortu y líder batasuno, Arnaldo Otegi, ahora socio del Gobierno de Pedro Sánchez.