Ya están los bombos de la Lotería del Sorteo de Navidad en el Teatro Real.
Justo una semana antes del Sorteo Extraordinario de Navidad tanto los bombos como el resto de elementos que intervendrán -bolas, tolva o paraguas-han llegado así al Teatro Real de Madrid.
La llegada se ha producido con un estricto protocolo de seguridad sanitaria, que incluye desde desinfección de elementos hasta los certificados o pruebas de detección de Covid19 de los profesionales implicados en el transporte y manipulación.
El bombo grande ya está en la planta - 16 del Teatro Real, preparado para recibir las 100.000 bolas de los números que participan en el Sorteo.
Este bombo, fabricado hace 15 años, está realizado con una aleación de latón y bronce, tiene una altura de 2,64 metros y pesa 850 kilos.
Le acompaña el bombo pequeño, el de los premios, realizado en los mismos materiales y con un peso de 450 kilogramos.
No podían faltar las bolas: 100.000 para los números y 1.807 bolas de premios, donde destaca el Gordo, con 4 millones de euros por serie.
Fabricadas en madera de boj con los números grabados en láser tienen un peso de 3 gramos cada una.
Todos estos icónicos elementos que participan en el Sorteo dormirán en los sótanos del Teatro Real, custodiados 24 horas bajo estrictas medidas de seguridad.
Estarán allí hasta la madrugada del día 21, cuando subirán a escena y empezarán a rodar para hacer realidad tantos y tantos sueños.
(Fuente: Jordi Dominguez Gris)