Es periodista de El Debate, el digital de Bieito Rubido.
Anteriormente, Raquel Tejero trabajó en OKDiario y colabora en El gato al Agua (El Toro TV).
Este 14 de diciembre de 2021 participa en ‘La Segunda Dosis’, el nuevo programa dirigido por Alfonso Rojo, para analizar la discrepancia entre el PP y VOX en la Comunidad de Madrid por la derogación de las leyes LGTBI.
Se trata de una semana clave porque la mesa de la Asamblea tiene que decidir si admite a trámite la ley que ha presentado VOX respecto a las leyes de género.
Explica Tejero que la intención que tiene el partido de Rocío Monasterio es sustituir las dos leyes que hay, la Ley Trans y la Ley LGTB, por una ley “más aséptica”, según ellos, de la que hay. En este sentido, hay una parte del Partido Popular que está a favor de tramitar la ley y luego ya debatir las enmiendas que puedan ir aplicando. Y otra parte que dice que no, que hay que trabajar sobre las dos leyes que hay.
El problema -expone la periodista- es que según VOX, las normas actuales necesitan muchas modificaciones. Por lo tanto, para ellos “sería mucho más sencillo” actuar desde una nueva ley.
Según la periodista ambas partes “tienen algo de razón”, ya que los colectivos no tienen que estar por encima de la sociedad en general, pero sí que es verdad que “hay que tener cierta protección para algunos colectivos para evitar situaciones de agresión, denuncias o altercados”.
El problema es cuando esto se convierte “en un negocio” y cuando en vez de proteger a esas personas, “quieren meterlos en parcelas para poder controlarlos de una manera más sencilla”.
Sobre la guerra interna del PP, afirma Tejero que las nuevas polémicas están entorno a las cenas de Navidad. Por un lado, el Partido Popular ha decidido que se anulan todas las cenas de Navidad, no solo en Madrid, sino a nivel nacional. Y Ayuso, una vez más, ha dicho que no hay que anular los eventos, sino que hay que tener precaución.
“Esto se ha convertido, otra vez, en una disputa que parece que mantienen entre Génova y Sol. Ahora mismo tienen en el medio a Almeida y el alcalde intenta estar bien con todos porque él dice que quiere estar fuera de la polémica”.
En cuanto a la situación económica con una inflación disparada, valora Tejero que “no podemos ser cínicos” y hay que tener en cuenta que hemos tenido una situación excepcional que no solo ha afectado a España, también a nivel mundial.
Aunque recalca que los gestores que tenemos en el Gobierno son bastante “mediocres” y su única intención es decir que España va bien.