Milán (Italia), 26 nov (EFE).- Un espectáculo de flamenco imperdible, un delicioso salmorejo y una manzanilla venenciada con una técnica que deja boquiabiertos a los turistas son algunos de los atractivos que Andalucía ha llevado hasta Milán para conquistar a los italianos y que visiten la región el próximo año.
La Consejería de Turismo de Andalucía quiere incrementar las cifras de visitantes para 2022, tras el varapalo sufrido por el sector en todo el mundo por la pandemia, y entre hoy y mañana mostrará la riqueza cultural, gastronómica y patrimonial de esta comunidad autónoma a los italianos.
Es la antepenúltima parada de una gira que durará cerca de dos meses y que ya ha pasado por ciudades como Lisboa, Múnich o Londres, con el lema “Andalucia wants you back” (“Andalucía quiere que vuelvas”). La campaña tiene todavía dos paradas más: París y Utrecht.
Todo el que se acerque al centro comercial de Locate di Triulzi, una localidad situada en la provincia de Milán, podrá degustar jamón ibérico y manzanilla, disfrutar de espectáculos de flamenco, aprender sus pasos y conocer la receta para cocinar unos deliciosos salmorejo y ajo blanco.