Estudio vincula el uso de las, redes sociales con
la depresión en adultos.
NBC informa que, si bien las redes sociales se han relacionado con la ansiedad y la depresión en los adolescentes, un nuevo estudio ahora sugiere que los adultos también son susceptibles.
El 23 de noviembre, la investigación fue
publicada en 'JAMA Network Open'.
Según se informa, el estudio se basó en encuestas a 5,395 adultos con una edad promedio de 56 años.
Según NBC, el estudio estaba destinado a arrojar luz sobre cómo los adultos estaban lidiando con la pandemia.
Preguntábamos a las personas que no estaban deprimidas sobre su uso de las redes sociales. Luego volvimos más tarde para ver si las personas que usaban ciertos tipos de redes sociales tenían más probabilidades de estar deprimidas, Dr. Roy Perlis, uno de los autores del estudio, a NBC.
El estudio encontró que los adultos en plataformas como Facebook, TikTok y Snapchat, "tenían muchas más probabilidades de volver y decirnos que se sentían deprimidos la próxima vez que completaban la encuesta".
NBC señala que, si bien el estudio no prueba que las redes sociales causen depresión, destaca una creciente crisis de salud mental en los Estados Unidos.
En un estudio de octubre, casi un tercio de los adultos en EE.UU informaron sentirse deprimidos, en comparación con solo el 8.5% antes del COVID.
Según NBC, algunos expertos teorizan que las redes sociales pueden servir como un recordatorio para las personas de lo que se han perdido el año pasado.
Se recomienda tener en cuenta la cantidad de tiempo que pasas en las redes sociales.
Los programas están diseñados para mantenerte activo el mayor tiempo posible. Trate de ser consciente de cuánto tiempo dedica a ellos, Mitch Prinstein, director científico de la Asociación Estadounidense de Psicología, a NBC