La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido este martes la presentación de la primera edición del 'Barómetro del Docente', una iniciativa de EY Insights, unidad de contenidos de EY, que incluye un dossier especial sobre el impacto de la pandemia en el sistema educativo y datos específicos sobre Andalucía.
Durante su intervención, el socio responsable de EY Insights, Juan Pablo Riesgo, ha señalado la demanda general de un pacto de Estado "que impulse una educación más exigente, que refuerce su digitalización y reduzca la ratio de alumnos por profesor", presentando los fondos europeos Next Generation como una oportunidad. Por su parte, el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha coincidido en facilitar refuerzos a los docentes que se han venido implementando durante la pandemia "para que puedan desdoblar" grupos y "personalizar" la enseñanza, abordando así la cuestión de la reducción de ratios de alumnos por aula. Sin embargo, ha considerado "imposible" un pacto de Estado por la educación.
Por otro lado, Imbroda ha asegurado que no van a participar en ninguna competición por ser los primeros en retirar las mascarillas en centros educativos.