Madrid, 5 nov (EFE).- La alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, escenificaron la buena relación de ambos municipios y el refuerzo en los intercambios de cooperación técnica, durante la clausura hoy de la XIX Asamblea de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).
Mejía ha calificado al regidor español como “una persona cercana” que ha mostrado su deseo para trabajar de forma estrecha en el desarrollo de políticas públicas en favor de los ciudadanos.
“Con Madrid tenemos un hermanamiento que nos acerca más para construir intercambios culturales y de conocimiento técnico”, declaró en una entrevista a EFE.
Una de las iniciativas con mayor grado de interés fue la que trató sobre las aceras de las capitales de Centroamérica, México y el Caribe, donde quieren tomar como referencia a Madrid para crear espacios abiertos y transitables que acerquen la ciudad a la gente.
En la Asamblea de la UCCI, celebrada en la capital española esta semana, Martínez Almeida dijo que “las ciudades fueron las más castigadas por la pandemia”, por lo que espacios como esta asociación, que reúne a 29 grandes urbes iberoamericanas, son el espacio necesario para “construir el futuro”.