¿Qué diferencia hay entre una tarjeta de débito y de crédito, entre un tipo fijo y variable, entre un préstamo y un crédito?
Son algunos de los conceptos del programa de educación financiera básica que ha puesto en marcha Banco Santander e Instituciones Penitenciarias dirigido a personas privadas de libertad y que ha recalado en el Centro Penitenciario de Alcalá-Meco en Madrid.
Los talleres llamados Finanzas para Mortales-Justicia Educativa se imparten en dos sesiones y tienen como objetivo proporcionar a las internas conocimientos económicos suficientes para tomar decisiones personales y familiares sobre sus finanzas cotidianas.
Las participantes tienen además oportunidad de plantear todas sus dudas.
Según el centro, la respuesta a los talleres es muy positiva entre las internas.
Banco Santander lleva nueve años impartiendo talleres y cursos de educación financiera para los colectivos financieramente más vulnerables como niños y adolescentes, personas mayores, emprendedores sociales o personas en riesgo de exclusión social, a través de empleados voluntarios.
Las participantes reconocen que reciben una información muy útil para su futuro, un paso importante en su camino hacia la libertad.