La coordinadora general de Participación Ciudadana, Leidy Blanco, dijo hoy que la comunidad internacional ha dejado sola a la República Dominicana en los intentos de encontrar una solución en el país caribeño sumergido en una crisis política, económica y sanitaria y de seguridad.
“Desde Participación Ciudadana valoramos la propuesta del Presidente Luis Abinader de que se limiten los viajes a Haití. Sabemos de la falta de seguridad que viven nuestros hermanos haitianos así como de sus debilidades institucionales lo cual pone en riesgo por igual la integridad física de los dominicanos”, dijo Blanco.
Llamó a los amigos de Haití a ser solidarios con la nación y a tomar decisiones mancomunadas en beneficio de los haitianos.
El caos que impera en Haití, que cada día se agrava, ahora con el desabastecimiento de combustible y brotes de violencia mediante la reanudación de protestas constituye elemento de preocupación para el sector empresarial, que asegura la situación ha afectado el comercio entre ambos países.
Líderes empresariales coincidieron en que la seguridad de la República Dominicana y de algunos países de la región está en peligro, por lo que llamaron a las industrias a ser cautelosas.
El presidente de la Asociación de Industria de la República Dominicana, Celso Juan Marranzini, dijo que la República Dominicana es la que suple los bienes básicos de la población haitiana y que en la medida que la situación lo permite el comercio va fluyendo.