Ministros de turismo internacionales, secretarios de estado y más de un centenar de ponentes se han dado cita en la Future of Tourism World Summit, que ha arrancado hoy en Barcelona. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha sido la encargada de inaugurar este encuentro mundial junto a otras autoridades. El secretario de estado, Fernando Valdés, ha apostado por un turismo sostenible.
La cumbre está impulsada y organizada por la Fundación Advanced Leadership, la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio Españolas y la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT). El encuentro pretende servir para encontrar soluciones a los desafíos que plantea el turismo a nivel mundial tras la Covid-19.
El objetivo final de la cumbre es impulsar un manifiesto, la Barcelona Call to Action, para avanzar hacia un nuevo modelo de turismo.
Una de las ponencias más relevantes de la jornada ha sido el debate ministerial entre ministros y secretarios de estado presidido por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili. Los responsables de turismo han coincidido en reclamar más cooperación y normas compartidas entre territorios para relanzar el turismo.