Ha caído como un conejo. Dos semanas después de su brutal agresión a un agente de la Policía, fuera de servicio, que se limitó a decirle que se pusiera la mascarilla.
Y 500 kilómetros del lugar del delito y cuando el magrebí, que tiene 29 años, se aprestaba a huir a Marruecos.
El paisano, que atacó a a un inspector de la Policía Nacional de Zaragoza el pasado 10 de octubre, fue detenido este 25 de octubre de 2021 en Alicante.
El sujeto tiene 29 años y preparaba su fuga de España.
En el arresto, al borde de las tres de la tarde de este lunes y en la calle Guardiola de la ciudad de Alicante, han participado agentes de la Brigada de Policía Judicial de Zaragoza, la Brigada de Policía Judicial de Alicante y Sistemas Especiales de Madrid.
El tipo, que empezó a correr el mismo día de su ataque al policía, estaba escondido entre en un domicilio de la ciudad alicantina, entre compatriotas.
El detenido, que está acusado de un delito de lesiones y atentado contra agente de la autoridad, está ahora a la espera de su paso a disposición judicial, que se producirá los próximos días.
El vídeo de la agresión en Zaragoza en el que se observa la actitud desafiante del agresor cuando el agente-que no se encontraba de servicio- le solicita pacíficamente que se ponga la mascarilla, se hizo viral en las redes sociales y ha sido determinante para localizar al miserable.
La Policía llegó a pedir la colaboración ciudadana para su identificación.
Gracias al vídeo que se grabó durante la agresión, la Policía pudo identificar a este individuo y se emitió una orden de búsqueda y captura que ha culminado con la detención.